El Presidente anuncia el estado de emergencia en el Callao

906

No era sólo un clamor de unos cuantos, la región Callao venía solicitando la declaración del estado de emergencia a causa de la delincuencia y la fuerte inseguridad ciudadana y que tuvo su momento más agobiante tras la muerte de Wilbur Castillo.

En este sentido, la noche del viernes el Presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que dispondrá la declaración del estado de emergencia en dicha región. «He señalado y he dispuesto sobre esta situación que está pasando en la coyuntura en el Callo, he dispuesto que se declare el estado de emergencia en el callao para enfrentar inmediatamente a la delincuencia y poner el orden interno como debe de ser.

No obstante, aclaró que no implicará la ayuda de las fuerzas armadas: «Significa que va a fortalecer a la PNP para que pueda enfrentar con mayor fuerza, con mayor fortaleza, dentor de un marco jurídico, a la delincuencia. no van a entrar las fuerzas armadas».

PRONUNCIAMIENTO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Horas antes, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado instando al gobierno central declarar dicha medida. Veamos el comunicado completo a continuación:

Pronunciamiento 04-12-15 Violencia en El Callao