COVID-19: Medicina expermiental remdesivir muestra resultados positivos, según pruebas preliminares

Científicos en todo el mundo trabajan afiebradamente para obtener, además de la vacuna, una cura contra el corona virus. Algunos han empezado a mostrar resultados.

1.376

Además de buscar una vacuna para el coronavirus, los científicos también están experimentando con múltiples fármacos para encontrar uno que pueda ayudar a paliar los efectos de la enfermedad. Una de las medicinas siendo evaluadas es el remdesivir, que ayudaría a que los pacientes en estado de gravedad mejoren su respiración.

En efecto, el tratamiento con esta sustancia dio resultados positivos en una prueba científica, cuyos resultados han sido publicados en “The New England Journal of Medicine”. Luego de administrarles remdesivir a 53 pacientes severamente enfermos, 36 mostraron mejoras clínicas considerables. Del total de personas evaluadas, además, 30 estaban conectados a máquinas de respiración automática y 17 lograron respirar por su cuenta tras recibir el tratamiento.

El estudio, sin embargo, aún se encuentra en una etapa de estudio preliminar, por lo que todavía tiene que pasar por pruebas clínicas más rigurosas para demostrar su verdadera efectividad y permitir su eventual empleo en la población en general. Asimismo, el estudio no ha dado evidencia definitiva de que contribuya a eliminar la presencia del virus en el organismo.

Puedes acceder al estudio a través de este enlace.