“30 años de crecimiento se han ido al agua en 3 meses”

651

Es importante tener “alimentada” a la población, aspecto viable debido a que actualmente el país cuenta con una sobreproducción que no está siendo comprada en lo que respecta al agro. Existen cadenas de distribución logística que no están siendo implementadas, señala el empresario y político Rafael López Aliaga.

El empresario también menciona que el primer bloque importante son los precios y compras mayoristas, seguido de la creación de empleo masivos, que va de la mano con la conectividad del Perú, es decir, la construcción de carreteras de penetración para la reforestación y poder llegar a lugares económicamente importantes.

Otro aspecto crucial es el acceso a agua en los distritos más vulnerables, para evitar que las personas tengan que recorrer largas distancias para obtener un punto de agua, indicó López Aliaga.

Finalmente enfatizó que “30 años de crecimiento del país se fueron al agua en 3 meses, debido a un mal manejo ideológico (…) ningún país en el mundo ha tenido tantas muertes por millón ni tanta depresión, es decir, una contracción económica”.