Flores Nano y su opinión sobre los líderes políticos que encabezan las encuestas

657

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, negó que su partido no se encuentre en la posibilidad de realizar alianzas electorales o incluso, presentar un candidato propio. «Ha renacido totalmente, absolutamente, la posibilidad de una alianza con partidos, la decisión de ayer (tras la reunión al interior del PPC), es la apertura a esa posibilidad. Ha renacido totalmente, claro, no ha sido descartada la opción propia», dijo Flores.

Luego de resaltar que el PPC tiene un rol importante en el país por su representatividad en varios lugares, aclaró que ha marcado distancia de cualquier decisión que se tome al interior.  «Todavía mi partido está en una fase decisión, yo no voy a ser parte de esa negociación», dijo. No obstante, dejó entrever cuáles son las agrupaciones políticas con las que no simpatiza.

¿CÉSAR ACUÑA JUEGA A LANZAR DADOS?

Señaló que su partido ha mantenido una buena relación con la bancada APP. No obstante, señaló que «el Perú necesita en los próximos años reconstituirse institucionalmente, que la política peruana tiene que salir de los individualismos. Esa es la tesis que he querido plantear para el Perú. Al Perú de hoy no le interesa ni efectismos, ni populismos, ni improvización, ni tirar un dado a ver qué resulta«.

«En el decantar de la campaña van a ir decantando en favor de lo que creo es experiencia y calidad», precisó Lourdes referente, aparentemente, a Alan García.

PPK, EL INDIVIDUALISTA

Flores Nano fue crítica con la agrupación Peruanos Por el Kambio, del expremier Kuczynski. Expresó que rechaza la forma en que se ha ido construyendo el partido, a punta de individualidades ‘valiosas’, pero descartando aliarse a instituciones que representan al pueblo.

«No me gusta la forma como ha concebido su proyecto político que precisamente nació de negar el trato institucional para preferir las indivualidades. Aiendo las indivualidades valiosas, no es ese, sino una suma de individualidades», declaró Flores.

KEIKO ESTÁ HACIENDO UN ESFUERZO, PERO AÚN FALTA

Para Lourdes, Keiko Fujimori intenta distanciarse de la figura de su padre, el expresidente Alberto Fujimori. Sin embargo, indica que su partido todavía lo conforman personas que se dejaron ‘seducir’ por el autoritarismo.

«Debo reconocer que Keiko está haciendo un esfuerzo por marcar una línea distante de su propio padre.  Tiene una cierta disciplina, tiene un seguimiento popular y un cierto viraje de ideas, pero es difícil pensar que quienes se dejaron seducir por la idea de que el autoritarismo era el camino para construir un mejor país, ahora den un giro de 180°…»

MENDOZA, TEJADA Y LAS DEMÁS IZQUIERDAS

La lideresa del PPC indicó enfáticamente que las ideas de izquierda se encuentran ubicadas en las antípodas de sus propuestas. «No creo que sea una opción de gobierno pero siempre he creído que exista en el país, como una fuerza que exprese el sentimiento de algunos y creen en una cierta coherencia ideólogica que obviamente, está en las antípodas de lo que pienso».

Agregó después, «yo creo que es una fuerza minoritaria en el país pero no me parece mal que exista y tenga alguna representatividad, porque a algun sector de la población representa».

¿Y ALAN?

El conductor de Agenda Política, Enrique Castillo, insistió con la pregunta de qué es lo que Alan García ha fallado, le ha daltado o por lo que tenga que pedir perdon. Flores evadió ligeramente la respuesta. Dejó entrever que García debería ser sincero en señalar cuáles son los sectores que le ha faltado reforzar durante su segundo gobierno. Nada más.