Teófilo Gamarra: “Vamos a representar al nacionalismo con toda la fuerza”

240

Luego de que se desatara una crisis interna en el Partido Nacionalista Peruano (PNP), presidido por la primera dama de la República, Nadine Heredia Alarcón, al conocerse la nómina de candidatos al Congreso -entre los que se encontraban el suspendido congresista Heriberto Benítez y el bailarín Alejandro Benites Porras (a) ‘Zumba‘- la directiva del partido oficialista decidió impugnar su propia lista y anunciar la elaboración de una segunda que estaría encabezada por el congresista y ex vocero nacionalista Teófilo Gamarra (número 1) y la ex premier Ana Jara (número 2).

LEA TAMBIÉN: Teófilo Gamarra: “Abugattás es la persona más indicada para posicionarse con el número 1”

“Primero estamos tomando (la noticia) con bastante humildad y con mucha responsabilidad. De oficializarse esto, estamos convencidos de que vamos a representar al nacionalismo con toda la fuerza, con todas las ideas y con todo el sustento técnico y jurídico para defender nuestras propuestas, las propuestas de nuestro candidato, el general Urresti”, expresó Gamarra a un medio de prensa local y agregó que “esperemos que, en el transcurso de los días podamos elevar en las encuestas a esta propuesta nacionalista y podamos proponer al país a los mejores cuadros del nacionalismo para que tengan la libertad de poder escoger”.

LEA TAMBIÉN: Nano Guerra: “Alan García ha engordado junto con la Sunat”

Así también, Gamarra negó que Ana Jara haya sido excluida de los planes del partido del actual presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, como lo informó la misma Jara a través de un tuit.

Según reveló el parlamentario, Ana Jara estaría entre las candidatas de la segunda lista al Parlamento que debería conocerse en los próximos días. “Tengo entendido que Ana Jara está siendo incorporada a la lista al Congreso por el Partido nacionalista. Se lo merece. Es un cuadro muy capacitado con un espacio y una trayectoria ganada y en ese sentido nosotros estamos muy contentos de que la congresista Ana Jara esté dentro de la plancha al Congreso”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: ¿Plagio en el plan de gobierno de César Acuña?

Asimismo, Gamarra puntualizó que no hace falta que la ex premier sea militante del partido oficialista ya que podría integrar la plancha congresal como ‘invitada’. “En este caso, al margen de su militancia, la congresista Ana Jara puede ser invitada por la presidenta del partido a postular con el número que corresponda y nosotros seremos respetuosos de las decisiones del colegiado y la asamblea nacional de delegados”, finalizó.