Para la candidata a la Presidencia de la República por el partido político ‘Frente Amplio’, Verónika Mendoza, el agua es un derecho humano universal; un recurso público cuyo acceso debe ser garantizado por el Estado, por lo que se opuso a que este pueda ser privatizado y aseguró que -por el contrario- lo que se debe hacer con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) es ‘modernizarlo‘.
LEA TAMBIÉN: Mendoza propone leyes a favor de la comunidad LGTBI
“Se tiene que modernizar Sedapal, fortalecer y aumentar el presupuesto público destinado a saneamiento y agua potable”, expresó ayer Mendoza tras participar en el segundo día de la ‘Ruta del Agua’. Así también, la ex nacionalista aseveró que la corrupción ha sido el principal factor que ha evitado que el servicio de agua potable llegue a todos los hogares peruanos. “Se tiene que evitar la corrupción. A lo largo de sucesivos gobiernos hubo proyectos de agua, pero la plata se perdió en corrupción, como el caso del programa Agua para Todos del señor García”, señaló.
Hoy el @FAFrenteAmplio estuvo presente en la marcha por el agua. Porque es un derecho, no una mercancía. pic.twitter.com/5nrUwE9SrK
— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) February 18, 2016