Keiko califica de absurda solicitud de exclusión por regalos

500
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 todavía no resuelve la denuncia presentada por los ciudadanos Ermes Lerzundi e Ynes Perdomo, quienes piden que se excluya a Keiko Fujimori del proceso electoral por haber entregado una dádiva. No obstante, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, asegura que lo hecho por su lideresa está “dentro de la norma”.
Galarreta declaró a La República que el premio otorgado en un evento en la región del Callao el pasado 14 de febrero  “no lo dio Keiko ni salió del bolsillo del partido”.

Por otro lado, Keiko intentó minimizar la acusación de Lezundi y Perdomo en declaraciones a la prensa.

“Esta es una tacha absurda porque el evento fue realizado por Factor K, una organización independiente y autónoma del partido FP. Esto es parte de la campaña y mi partido se encargará de esclarecer”, afirmó.
También respondió sobre una fotografía donde se ve a Fujimori entregando una canasta a una simpatizante aludiendo que ocurrió antes que se promulgue la Ley Nº 30414.
Cabe recordar que una multa de 100 UIT por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la exclusión del proceso por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es la sanción por esta infracción.