Cientos de miles marcharon por la protección del derecho a la vida

1.466

Cientos de miles de peruanos se congregaron esta tarde entre el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil para desfilar rumbo a la Costa Verde (Magdalena) con el objetivo de “crear conciencia a favor de la vida y en contra del aborto” en la cuarta edición de la ‘Marcha Por la Vida’, un evento que se celebra cada año en la ciudad de Lima para buscar crear conciencia sobre la defensa del derecho a la vida del ‘no nacido’ y expresar el rechazo al aborto en el país.

Como se conoce, el Congreso de la República -cuyo presidente, el legislador Luis Iberico, participó en el evento- saludó el último jueves la celebración de la marcha con una moción suscrita por él y un grupo de parlamentarios. A parte del presidente del Legislativo, también se hicieron presentes figuras del mundo político como el congresista Julio Rosas; la candidata a la primera vicepresidencia del Perú por Alianza Popular, Lourdes Flores; el ex vicepresidente nacionalista, Omar Chehade; el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, ‘Nano’ Guerra García; entre otros.

La parada final del evento se realizó en la Costa Verde donde se montó un estrado en el que -acompañados por el estallido de fuegos artificiales– decenas de artistas animaron a los simpatizantes. Así también, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, pronunció un discurso agradeciendo a los asistentes y reiterando el compromiso de la Iglesia Católica con la defensa del ‘derecho fundamental’.