4/20: La demanda por marihuana aumentó durante la cuarentena en Estados Unidos

La industria de la marihuana legal en EE.UU. gozó de buenas ventas. Se registró un pico en vísperas del 20 de abril.

550

En varios estados de EE.UU., el uso de la marihuana con fines recreacionales está permitido por la ley y el producto está a la venta en múltiples establecimientos, sujetos a regulaciones básicas. En el contexto de la cuarentena por el coronavirus, según ha informado “Forbes”, las ventas de cannabis se han disparado, especialmente en las vísperas del 20 de abril (conocido como 4/20), fecha en la que el uso libre de la sustancia es celebrado en el país norteamericano y en varios lugares del mundo.

En efecto, de acuerdo a lo que informó el mencionado medio de comunicación, varias dispensadoras de la droga en estados como Colorado aumentaron significativamente sus ventas. Cuando se anunció que el desplazamiento quedaría restringido, por ejemplo, la empresa Medicine-Man registró un alza de 30% en sus ganancias. El 15 de abril ese porcentaje se elevó a 40%.

Las cifras de las ventas generales, por su parte, se han elevado en 35%.

Coronavirus y uso de marihuana:

Expertos en el Perú y en el mundo, sin embargo, han advertido que el uso de marihuana puede aumentar el riesgo de complicaciones si el consumidor llegase a padecer el COVID-19. Se advierte que el cannabis, así como los cigarrillos, puede irritar el tejido pulmonar, aumentando las probabilidades de que se desarrollen síntomas más graves.