Las 5 mejores escenas de Rubén Aguirre en el Chavo del 8.

1.159

«Se está terminando una era», ha comentado Florinda Meza tras el lamentable fallecimiento de un grande, de un profesor muy querido, Rubén Aguirre, o mejor más conocido como el Profesor Jirafales.

No hay duda que El Chavo del 8 es uno de los programas más queridos de las generaciones que en los 70, 80 e incluso 90 disfrutaron del humor inocente, y con cierta crítica social, de Chespirito, Roberto Gómez Bolaños .

Sus personajes calaron tan hondo que marcaron las vidas de quienes los protagonizaron. Así es como Rubén Aguirre , quien falleció hoy a los 82 años , fue siempre el profesor Jirafales para muchos, más allá del trabajo actoral que hizo por fuera de ese show.

Aguirre también personificaba a Lucas en el irónico sketch que compartía con Chespirito como Chaparrón Bonaparte. Te mostramos los mejores momentos del actor mexicano junto con el Chavo y Chaparrón, Doña Florinda (Florinda Meza), Quico (Carlos Villagrán), el señor Barriga y Ñoño (Edgar Vivar), la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) y Don Ramón (Ramón Valdés).