5 cosas que deberías saber sobre la “Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente”

510

El último miércoles, el Primer Ministro, Fernando Zavala, anunció la creación de la “Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República”, un nuevo despacho que servirá para transparentar las acciones de la Primera Dama de la Nación, rol que en este quinquenio tiene Nancy Lange.

Al respecto, sería bueno conocer 5 datos sobre esta nueva creación del Gobierno de PPK. Veamos.

1. Presupuesto asignado

Esta oficina tendría no más de 5 personas, y un presupuesto de S/ 600,000 anuales.

Según ha informado Zavala, consistirá en una “oficina pequeña”, que no deberá de tener muchos colaboradores que estarán subordinados a Nancy Lange.

La necesidad o no de un despacho para la primera dama, con trabajadores y recursos económicos definidos fue materia de constante polémica durante el gobierno de Ollanta Humala por el rol que tuvo Nadine Heredia.

2. Apoyo

El nuevo despacho fue creado para apoyar la participación del cónyuge en actividades protocolares y viajes internacionales del jefe de Estado.

3. Canalizar

Además, permitirá canalizar a las instancias correspondientes las comunicaciones dirigidas al cónyuge del presidente de la República.

4. Promover

Promoverá también el apoyo a determinadas causas sociales para lo que impulsará la articulación de entidades públicas y privadas.

5. Críticas de Nadine

Ni bien se anunció la creación de este despacho, la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón, criticó que detrás se estaría cuestionando la labor que tuvo en el quinquenio anterior.

“Para transparentar dicen… jamás en el gobierno anterior se tocó un sol para asistir exclusivamente a PD”, dijo Heredia.