5 datos adicionales sobre la expulsión de Milagros Leiva de la televisión

1.277

1. RUMORES TUITEROS
Un rumor comenzó a crecer. Y es que hace algún tiempo, un fiscal boliviano habría señalado que Martín Belaunde Lossio recibió cerca de un millón de dólares por parte de una periodista peruana, quien a su vez, habría recibido este dinero de Venezuela. Resulta, además, coincidente que Belaunde haya sido entrevistado, por primera vez, en el periodo de su clandestinidad, por Milagros Leiva, ¿cómo lograron contactarse?

Este diario buscó las declaraciones del fiscal boliviano, Paul Franco, respecto a que una periodista peruana habría sido la que envió el dinero a Belaunde Lossio para que efectúe algunos sobornos. No obstante, al menos, ERBOL y BoliviaPrensa, medios conocidos del hermano país del sur, tienen información distinta a la recepción del dinero: No mencionan a «periodista peruana». En conclusión, la información vertida por algunos periodistas y medios como Peru.com y LaMula.pe, es inexacta (hasta que demuestre lo contrario).

[LEE TAMBIÉN:Un reportaje sobre Verónika Mendoza que definitivamente tienes que ver]

2. «EL ASUNTO ES MUY DELICADO» Lucidez.pe conversó durante unos minutos con una fuente cercana a la periodista Leiva, quien evitó pronunciarse sobre este caso no sin antes decir «no te puedo decir nada, espera que en las próximas horas habrá un pronunciamiento oficial y se enterarán todos por televisión. El asunto es muy delicado, sí, pero no te puedo decir nada».

3.LAS REDES OFICIALES DE SUS PROGRAMAS Tanto «No Culpes a la Noche» como «Sin Peros en la Lengua», siguen conservando la imagen de la periodista en las portadas de sus redes sociales. ¿Se transmitirá el programa de transmisión cotidiana, el día de hoy? Si es así, ¿Quién lo conducirá, alguna de sus otroras conductoras de reemplazo, Sol Carreño o Mávila Huertas?

Captura de pantalla 2015-09-10 a las 17.16.10 Captura de pantalla 2015-09-10 a las 17.16.25

 

4. SILENCIO INTRIGANTE Sea para solidarizarse o para criticar el caso, ningún periodista de Canal N o América Televisión ha abordado el tema en sus redes sociales. Augusto Thorndike, Mávila Huertas, Jimmy Chinchay, Clara Elvira Ospina, René Gastelumendi, entre otros; que suelen estar al tanto de lo que ocurre en el momento, esta vez no hay pronunciamiento alguno.

5. ¿QUIÉN HABRÍA EXPULSADO A MILAGROS LEIVA? Según van acusando muchos tuiteros, la periodista colombiana, Clara Elvira Ospina, es quien debe dar explicaciones sobre los motivos de la expulsión de Leiva de ambos canales. Ospina es la Directora Periodística de Canal N y América Televisión, y además conduce el programa «Tiempo de Leer». Los domingos la vemos muy conectada a twitter promocionando los reportajes de Cuarto Poder y, con especial énfasis, ejerciendo la crítica periodística sobre el caso Belaunde Lossio.

LEE LA COLUMNA DE NUESTRO DIRECTOR FUNDADOR SOBRE EL PERIODISMO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN…

En su columna de esta semana, Gonzalo Ramírez de la Torre comenta el polémico Proyecto de Ley que propone obligar a los periodistas a estar titulados en la profesión.

Posted by Lucidez on Jueves, 10 de septiembre de 2015