6 momentos inolvidables en la entrega de los Óscar

944

Domingo 26 de febrero, día de la entrega de los premios Óscar en su edición del 2017. Para esta ceremonia, el rodaje La La Land se ha posicionado como la favorita en más de una categoría.

Sin embargo, hay un detalle que los espectadores de este importante acontecimiento mundial nunca suelen dejar pasar de largo: Los anécdotas o momentos más curiosos de la entrega de los premios.

Veamos, a continuación, una breve selección de seis momentos inolvidables y polémicos de los premios Oscar.

Durante la entrega de los premios en 2014, John Travolta debía presentar a la cantante Idina Menzel, quien interpretaría «Let It Go», de la película Frozen. El actor se confundió y dijo Adele Dazeem. Ella decidió responderle e twitter: «»¡GRACIAS, JORN TROMOLTO!».

11111111111111111111

Una de las imágenes más compartidas en Twitter fue una selfie que en 2014 tomó la anfitriona de la ceremonia Ellen DeGeneres, en la que aparecen estrellas como Angelina Jolie, Brat Pitt y Meryl Street. En menos de una hora la publicación superó el millón de retuits.

ellen

En 1976 Louise Fletcher recibió el Óscar como mejor actriz por su papel en «One Flew Over the Cuckoo’s Nest», al momento de recibir el premio agradeció a sus padres, quienes eran sordos, en lenguaje de señas. Fue considerado como uno de los discursos más conmovedores.

«Soy baja, soy gorda. Estaría ridícula en un vestido de fiesta» fue la respuesta que dio Jenny Beavan, la ganadora del Óscar a mejor diseño de vestuario en la película Mad Max, luego de que se generaran varias críticas por aparecer de traje informal para recibir el premio. Días después las críticas se centraron en los pocos aplausos que se oyeron cuando la diseñadora recibió su premio.

jenny_beavanAl recibir el premio Óscar en 2003, por «Bowling for Columbine», Michael Moore fue abucheado luego de protestar por la invasión a Irak. El director dijo: «estamos en contra de esta guerra, señor Bush. Es una pena, nuestra vergüenza».

No fue una fueron dos veces las que Jennifer Lawrence se ha caído durante una ceremonia de los premios Óscar. La primera fue en 2013, al subir a recibir el codiciado galardón, la segunda durante la alfombra roja en 2014.jenifer