7 atropellos terroristas se han registrado en lo que va del 2017

358

Decenas de heridos y un número todavía no confirmado de fallecidos ha dejado un atentado terrorista en Barcelona (España), luego de que un sujeto utilizara una furgoneta para atropellar a varios transeúntes que caminaban por La Rambla de Barcelona.

El ataque de Barcelona no es un hecho aislado, pues en lo que va del 2017 se han registrado varios con características muy similares en otras partes del mundo.

Veamos una breve cronología de los principales atropellos terroristas en lo que va del año:

A principios del año, un sujeto utilizó un camión para arremeter contra varias personas en Jerusalén del Este. Quince personas resultaron heridas y cuatro fallecieron tras quedar aplastados por el vehículo.

Quizás, el ataque más escandaloso ocurrió en mayo, cuando otra persona aplicó el mismo modus operandi para atropellar a decenas de personas en la icónica plaza Times Square de Nueva York (Estados Unidos).  Pronto, el asesino fue identificado como Richard Rojas, un joven de 26 años de edad que tendría una serie de transtornos mentales.

 

Poco antes, en marzo, cinco muertos dejó un ataque terrorista ante el Parlamento británico, en Londres. El incidente, reivindicado por el Estado Islámico, consistió en que un terrorista utilizó un vehículo para arrollar a varios transeúntes en el puente de Westmisnter. En esa misma ciudad, dos meses después, una furgoneta atropelló a varias personas cerca de la mezquita Finsbury, que se encuentra en el parque capitalino Finsbury.

En Ámsterdam (Países Bajos), una multitud fue impactada por un vehículo, el pasado 10 de junio. Afortunadamente, nadie falleció y el sujeto fue puesto inmediatamente a disposición de la Justicia.

En abril del presente año, un uzbeko residente en Suecia se apoderó de un camión para impactar contra varias personas en el centro de Estocolmo. Al menos cinco personas fallecieron de este ataque.

Son varios los atentados que se han registrado en lo que va del 2017. El más reciente ocurrió en París, el pasado 9 de agosto, cuando un vehículo arrolló en la localidad de Levallois Perret a una patrulla antiterrorista.