8 canciones de campañas electorales que son imposibles de olvidar

1.255

Las canciones en las campañas electorales son un recurso muy utilizado en la política para ganar un voto. ¿Realmente son efectivas? Algunas pegajosas, otras realmente bochornosas, e incluso unas más atrevidas en las que sale el propio candidato bailando o cantando.

Aquí un resumen de las canciones que más pegaron por su ritmo o que más criticadas fueron por la participación de sus protagonistas.

El baile del Chino

Sin duda es el himno de los fujimoristas y que ni los detractores podrían olvidar. Alberto Fujimori pedía un voto mientras que bailaba y la gente coreaba ‘chino, chino, chino!’.

El APRA en su versión de Reggaeton

Fue uno de los partidos en el 2006 que quería captar a los jóvenes con el ritmo que estaba de moda en esa época.

Fernando Olivera y su spot anti APRA

Claramente en respuesta al spot anterior, la escoba de Fernando Olivera barre las estrellas de Alan García y le recuerda con imágenes el desastre del primer gobierno del aprista.

Somos Perú y su Ras tas tas

La seriedad de este partido fue cuestionada con este spot en donde se ven a jóvenes y adultos siguiendo el paso musical.

«Soy Salvador», en su intento por ser alcalde de Lima

Más que un spot po r la alcaldía, parecía buscar la presidencia. Con ese rap entre personajes de la costa, sierra y selva; Salvador Heresi intentaba ganar más votos.

«Lo Hizo bien, Suana Villarán»

El ‘Gato Fiero’ Ántero Flores Aráoz

‘La Mecedora’ FREDEMO