Las canciones en las campañas electorales son un recurso muy utilizado en la política para ganar un voto. ¿Realmente son efectivas? Algunas pegajosas, otras realmente bochornosas, e incluso unas más atrevidas en las que sale el propio candidato bailando o cantando.
Aquí un resumen de las canciones que más pegaron por su ritmo o que más criticadas fueron por la participación de sus protagonistas.
El baile del Chino
Sin duda es el himno de los fujimoristas y que ni los detractores podrían olvidar. Alberto Fujimori pedía un voto mientras que bailaba y la gente coreaba ‘chino, chino, chino!’.
El APRA en su versión de Reggaeton
Fue uno de los partidos en el 2006 que quería captar a los jóvenes con el ritmo que estaba de moda en esa época.
Fernando Olivera y su spot anti APRA
Claramente en respuesta al spot anterior, la escoba de Fernando Olivera barre las estrellas de Alan García y le recuerda con imágenes el desastre del primer gobierno del aprista.
Somos Perú y su Ras tas tas
La seriedad de este partido fue cuestionada con este spot en donde se ven a jóvenes y adultos siguiendo el paso musical.
«Soy Salvador», en su intento por ser alcalde de Lima
Más que un spot po r la alcaldía, parecía buscar la presidencia. Con ese rap entre personajes de la costa, sierra y selva; Salvador Heresi intentaba ganar más votos.