7 tips para prevenir lesiones cuando haces ejercicios

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Tipos de lesiones:

Ocurren mientras se está haciendo ejercicios. Las más frecuentes son: esguinces, fracturas, desgarros musculares, etc. Los síntomas más comunes son:

  • Dolor grave repentino e hinchazón.
  • Dificultad en el movimiento normal de una articulación.

Crónicas:

Ocurren después de hacer deporte por un largo periodo de tiempo por causa de la sobrecarga del ejercicio. Los sínitomas más comunes son:

  • Dolor cuando realiza la actividad física e hinchazón.
  • Dolor leve cuando está en reposo.

¿Cómo prevenir las lesiones?

  1. Calentamiento:Prepara el cuerpo de manera física y mental antes de entrenar.
  2. Estiramiento:Después del ejercicio es recomendable estirar de manera adecuada.
  3. Uso correcto del equipo:Dependiendo del deporte, es necesario usar algunos equipos que evitan lesiones severas.
  4. Técnica:No tiene sentido esforzarte en hacer ejercicios con una técnica indebida, esto te generará lesiones.
  5. Conoce tus límites:Cuando haces deporte, es importante escuchar a tu cuerpo y no exigirte más de lo que debes.
  6. Nutrición:Buena alimentación despúés del deporte permite recuperar las energías y la masa muscular.
  7. Busca un médico:

    Cuando sientes algún dolor o malestar, ¡No continúes haciendo el ejercicio! Busca un buen diagnóstico y soluciona el problema que, de lo contrario, puede empeorar y llegar a ser irreversible.


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