70% de empresas seguirán con trabajo remoto tras pandemia

Algunos especialistas alertan riesgos en salud mental.

332

A inicios de la pandemia, el mayor obstáculo que presentaron las grandes empresas para su correcto funcionamiento fue la aplicación de infraestructura tecnológica. Con este aspecto zanjado, especialistas coinciden en que en temas de salud, podría incrementarse casos de ansiedad y estrés.

El estudio elaborado por Marsh, señala que el trabajo remoto seguirá en el 70% de empresas grandes tras pandemia. El informe titulado “Retorno laboral y la nueva normalidad” también indica que el 27% de empresas aún no precisa qué medidas tomará, mientras que el 3% restante precisó que debido al rubro del negocio es imposible.

“Al margen del marco normativo que exista, las empresas están armando su propio espacio. Y, en esta línea, el trabajo remoto llegó para quedarse”, manifestó Akiro Murakami, gerente central de Salud y Beneficios de Marsh.

Sin embargo, Murakami precisó que la mezcla del horario de trabajo con el de casa viene generando estrés y ansiedad. Finalmente, Ana María Pajuelo, consultora de LHH DBM Perú, aseveró que “el miedo de hoy no es solo a perder el empleo, sino a contagiarse, a perder la confianza del jefe por la modalidad remota, a no saber sobrellevar la situación emocional de los hijos: los que son padres están físicamente, pero ausentes”.