70% de peruanos no quiere a Fuerza Popular dirigiendo el Congreso

831


Un 70% de peruanos consideró que la bancada de Fuerza Popular debería dar un paso al costado en la presidencia del Congreso de la República, según la última encuesta de Datum Internacional.

Asimismo, los resultados arrojaron que el 24% sí prefiere que la agrupación fujimorista siga al mando de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo. En tanto, el 6% no se pronunció.

NOTA AL CONGRESO

Un dato curioso fue que también se consultó sobre qué nota, del 0 al 20, le pondrían al Parlamento: la calificación fue desaprobatoria con 07.

La nota más alta la obtuvo Acción Popular con 09, seguidos de Alianza para el Progreso, Peruanos por el Kambio y Nuevo Perú con 08, Fuerza Popular y Frente Amplio con 07 y, en último lugar, el Partido Aprista y el bloque del congresista Kenji Fujimori con 06.

Por otro lado, un 63% señaló que los congresistas blindan a sus colegas cuando tienen problemas en la Comisión de Ética. Y sobre este grupo de trabajo, el 73% aseguró que Fuerza Popular no debería presidirla.

FICHA TÉCNICA
Encuesta de Datum Internacional a nivel nacional. Muestra: 1200 encuestas efectivas. Margen de error: ±2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 05 al 09 de mayo de 2018.

LEE TAMBIÉN