71% de peruanos a favor de eliminar semana de representación

475

Según una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 71% de peruanos se mostró a favor de eliminar la semana de representación. Esto en el marco de las irregularidades que involucran a una serie de legisladores que cobraron el respectivo bono congresal pese a estar fuera del país.

En ese sentido, los resultados también arrojaron que el 22% está en contra de quitarla y 7% se abstuvo.

Cabe recordar que el tema será debatido este lunes 1 de abril en la Junta de Portavoces, a partir de las 11 de la mañana, informó el Oficial Mayor del Palacio Legislativo tras cuestionamientos del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

QUÉ DICE SALAVERRY

El titular del Parlamento opinó en los últimos días que la semana de representación debe eliminarse debido a que no tiene ninguna utilidad y, además, se presta para malentendidos.

“Es mi posición, es mi deseo (eliminarlo). No depende de mí. Yo no soy el propietario del Congreso solo el presidente, hasta julio de este año. He hecho la propuesta en la Junta de Portavoces. La Junta de Portavoces tiene que evaluar qué decisión se debe tomar respecto a la semana de representación”, manifestó a RPP.

“No ha servido para mejorar la imagen del Congreso, no ha servido para que los ciudadanos se sientan más representados, no ha servido para ellos se sientan más cerca a sus representantes. Para lo único que ha servido es para esta hondonada de críticas”, añadió.