Castañeda sobre la huelga de docentes: «Que santa Rosa nos ilumine»

601

Como es sabido, desde hace más de 70 días, miles de profesores acatan una huelga indefinida en varias partes del país, debido a que reclaman al Gobierno el aumento de salarios y la eliminación de evaluaciones profesionales. En Lima, los huelguistas han venido aglomerándose en distintas partes de la capital como: la Plaza San Martín, Avenida Abancay, exteriores del Ministerio de Educación, entre otros.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, manifestó su opinión sobre la huelga de docentes: «Considero que sus reclamos son justos». El líder de Solidaridad Nacional mostró su disconformidad con los daños causados a la propiedad pública y privada.»Yo invocaría a paz y tranquilidad a través de un diálogo sereno», pues estas actividades generan pérdidas económicas a nuestro país.

Además, resaltó que la Municipalidad de Lima no está participando en el evento y que «Santa Rosa de Lima nos ilumine» para que el problema se resuelva prontamente.

Este último fin de semana, la ministra del Minedu, Marilú Martens, inició una reunión que tuvo como intermediarios a congresistas de varias bancadas. No obstante, a pesar de que las negociaciones abarcaron día, noche y madrugada entre el viernes y lunes, no se concretó ningún acuerdo.

Castañeda brindó estas declaraciones en el marco de las celebraciones por los 400 años del fallecimiento de Isabel Flores de Olivo, más conocida popularmente como Santa Rosa de Lima. A través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a participar en las actividades que la Comuna limeña viene organizando por motivo de esta festividad. «Los invitamos a visitar el Palacio Municipal y ser parte del #HomenajeASantaRosaDeLima, conmemorando los 400 años de su fallecimiento» (@LuchoCastanedaL)

stanedaL)