74% de los peruanos a favor de no reelegir a los parlamentarios, según Datum

1.174

El descrédito que mantiene el Congreso se ve reflejado en la última encuesta de Datum, en la el 74% de los consultados se mostraron a favor de no reelegir a los legisladores de que actualmente integran el primer Poder del Estado. 

El mismo sondeo revela que más del 50% está de acuerdo con las medidas propuestas por el Ejecutivo que se discuten en Congreso y que se someterían a referéndum este año. La aprobación de la No reelección de congresistas llegó al 74%, en el caso del retorno de la bicameralidad fue del 55%, financiamiento de partidos políticos con 63% y las reformas del Consejo Nacional de la Magistratura con 73%.

Como se sabe, en su menaje a la Nación, del pasado 28 de julio, el presidente de la República Martín Vizcarra manifestó que sometería una serie de reformas a referéndum. Dentro de las medidas, están definir la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, la reelección de los congresistas, el financiamiento privado de las campañas políticas, y el retorno a la Bicameralidad del Parlamento, el cual actualmente está compuesto por una cámara única.