74% de peruanos prefiere que se convoquen elecciones generales si Pedro Castillo y Dina Boluarte salen del Ejecutivo

Una encuesta de Ipsos reveló que el 74% de los peruanos prefiere que se convoquen elecciones generales si Pedro Castillo y Dina Boluarte salen del Gobierno, mientras que un 19% se mostró a favor de que solo se celebren elecciones presidenciales.

1.508

Un nuevo estudio de opinión pública elaborado por Ipsos para el programa ‘Cuarto Poder’, reveló que el 74% de peruanos prefiere que se convoquen Elecciones Generales (presidenciales y congresales) en caso el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte sean vacados o renuncien a sus cargos en el Ejecutivo.

Como contrapartida, solo un 19% de la población se mostró a favor de realizar únicamente elecciones presidenciales, lo que permitiría a los actuales parlamentarios completar su periodo legislativo hasta el año 2026. Además, un 7% no precisó una postura clara al respecto.

Por otro lado, el sondeo informó que un 56% de encuestados considera que Pedro Castillo debería renunciar a la Presidencia de la República, mientras que el 42% estimó que debería gobernar hasta culminar su periodo en el 2026. 

En relación a la vacancia presidencial, un 36% de la población “estaría definitivamente de acuerdo”; un 17% “lo pensaría y podría estar de acuerdo”; un 15% “lo pensaría, pero no creo que esté de acuerdo”; un 30% “estaría definitivamente en desacuerdo” y, un 2%, contestó que no precisa.