8 intrigantes respuestas de Belaunde Lossio al semanario de Hildebrandt

230

“Soy Inocente”. Y no. No son palabras del ex presidente Alberto Fujimori, sino del que fuera asesor de la actual pareja presidencial, Martín Belaunde Lossio. Así comenzó a responder una lista de preguntas enviado por un semanario local, a través de su abogado, José Urquizo.

Cabe mencionar que, desde una celda de seis etros cuadrados, con silo incluido y un colchón sobre una cama de cemento, vive el ex asesor nacionalista, en total aislamiento las 24 horas del día. Su abogado recopiló las respuestas y a continuación hemos seleccionado 8 de ellas.

1. Cuando se le preguntó ‘¿por qué está preso’, el ex amigo de los Humala-Heredia respondió “Por las huevas. No tengo nada que ver con La Centralita, ni con el Gobierno Regional de Ancash, ni con Antalsis. Soy inocente de todo”.

2. “Yo prácticamente fundé el Partido Nacionalista“. Me fajé por el partido y cuando estaban violando las reglas de la hoja de ruta, les dije que armen otro partido, que sto no daba para mas. Yo he sido operador político de ellos”, reveló Belaunde Lossio.

3. “Tengo mucha información que usaré cuando lo crea oportuno. Ellos están jodidos. Es probable que hasta fuguen del país”.

4. “Las ‘agendas de Nadine’ son de ella, ¡por supuesto! Y son siete agendas. Hasta ahora han salido cuatro. ¿Dónde están las otras tres restantes? Tengo entendido que en las agendas que aún no se conocen hay todavía mucha más información que podría interesarle al Ministerio Público”.

5. “Es obvio que están asegurados (Nadine y Ollanta). La plata está fuera”, dijo en respuesta a una pregunta sobre si la pareja presidencial tenían ahorros millonarios en el exterior.

6. Milagros Leiva habla demasiado. Sí, es verdad que tengo esos documentos pero los voy a presentar a la justicia en su debido momento.

7. Milagros habla de más; muchas cojudeces dice. Esa plata era de su propiedad porque si hubiera entregado dinero del canal, estaría presa. La acusan por haber hecho un pago, pero ese pago era de su propio peculio.

8. No tuvo ninguna relación amorosa con Leiva: “Nada que ver. Lo niego engáticamente. Nunca he tenido nada con ella. Milagros me llamaba constantemente, pero no le entregué nada”.

Fuente: Hildebrandt en sus Trece.

LEE TAMBIÉN…

El expresidente señaló también que “la función central del gobierno es impulsar la confianza de la población en las instituciones”, algo que “lamentablemente no se ha cumplido”.

Posted by Lucidez on Lunes, 28 de septiembre de 2015