84,6% de los peruanos desaprueban a Ollanta Humala

1.296

Según la encuestadora CPI, solo el 14,1% de los peruanos aprueba la gestión del actual presidente, Ollanta Humala. Si bien el descenso era una tendencia que se veía en el último año, esta vez Nadine Heredia también fue desaprobada por un 82% de los encuestados.

Los escándalos y denuncias que se suscitaron en torno al personaje de la primera dama habrían provocado la caída porcentual. Una de las cifras principales indican que para la mayoría (66%), Heredia es la persona que toma las decisiones. Y, solo un 7,7% realmente cree que Humala es el hace hace y deshace en el gobierno.

Una de las debilidades de esta gestión fue no poder dar solución a la inseguridad ciudadana, puesto que 62% señaló que este el principal problema que tiene el país. La corrupción también fue cuestionada por un 10,6% de los participantes.

En cuanto a la intención de voto en las elecciones 2016, Keiko Fujimori mantiene la delantera con una preferencia del 33,5%, a la candidata de Fuerza popular le siguen Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña con 17,1% y 9,8% respectivamente.

 La cantidad encuestados que participaron fue de 1450 personas con un 95% de confianza y a nivel nacional en sector urbano.