85% de peruanos a favor de la evaluación a los maestros

846

El 85% de peruanos encuestados se muestra a favor de las evaluaciones a los maestros que se rigen por la Ley de Carrera Pública Magisterial, según la última encuesta realizada por Gfk.

La mayoría de peruanos respalda que se evalúe el desempeño de los profesores en las aulas, mientras que el 84% apoya la prueba escrita para los ingresos y ascensos en la mencionada norma.

En Lima y en las regiones centro del país, se registraron los índices más altos de respaldo.

En ese sentido, los peruanos creen que estas pruebas se hacen con la finalidad de capacitarlos. Solo un 14% considera que el propósito es despedirlos.

PRUEBAS

Recordemos que Ministerio de Educación ha informado que otorga hasta tres oportunidades para que los profesoras aprueben la evaluación. De no pasar en todas las ocasiones, recién allí serían separados de la carrera.

Por otro lado, el 64% de peruanos respalda las demandas sobre mejoras en los salarios, pero un 36% cree que las protestas solo apuntan a eliminar las evaluaciones; mientras que el 15% observa una politización en la marcha.

La relación entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los profesores, también abarcó en la encuesta.

El 78% saluda la disposición del jefe de Estado de recibir a los dirigentes de del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en Palacio de Gobierno; sin embargo, el 72% reprueba el manejo político que ha tenido su gabinete sobre las manifestaciones.

Finalmente, el 49% de encuestados considera que la protesta terminará con la salida de la ministra de Educación, Marilú Martens. La titular del sector será interpelara por el Congreso el viernes 8 de septiembre.