90% de los locales de Larcomar reabrirían desde la próxima semana

293

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, anunció que algunos locales de Larcomar reabriría sus puertas antes de Navidad.

Larcomar permanece cerrado desde el incendio del 16 de noviembre, que se originó en las salas de UVK Multicines. Este resultó en la muerte de cuatro de los colaborados del complejo de cines.

Las tiendas que podrán reabrir sus locales tendrán que cumplir con los requisitos exigidos por los peritos de Defensa Civil. Según fuentes del Centro Comercial, la mayoría de tiendas conoce y cumple con estos requisitos, por lo cual volverán a funcionar desde mañana lunes.

Cabe resaltar que no todas las tiendas podrán operar desde la semana entrante. Fuentes del centro comercial afirman que el 90% ya cuentan con certificado de Defensa Civil y fueron inspeccionados por peritos luego del incendio. Las que aun no abrirán son las que están ubicadas en las áreas aledañas al incendio.

En diálogo con El Comercio, la municipalidad de Miraflores confirmó que el informe de los peritos se entregó pero no dieron la fecha exacta de la reapertura de Larcomar. “Será en los próximos días. Recién el lunes definiremos cuándo”, informó la institución.