A partir de hoy se detendrán ataques en Yemen

319

Yemen ha vivido una guerra interna a raíz de que países internacionales buscan apropiarse de yacimientos de petróleo y gas natural que se encontraron hace poco. Pero se informó que a partir de hoy habrá alto al fuego, según dijo el miembro de la ONU, Muin Abdlmalak.

“En las negociaciones se prestará especial atención a las urgencias humanitarias. A la entrada de medicinas y alimentos en todo el país. Acudiremos con confianza y buena voluntad y con seriedad para alcanzar la paz esta vez”, dijo el ministro de Exteriores, Abdel-Malek Al Mejlafi, respecto a la medida que durará al menos 7 días y se extendería hasta un mes.

“Hemos acordado que desde el día 14 de este mes iniciará la tregua” indicó  Mohammad Abdel Salaam, jefe de delegación de los hutíes. En Yemen, se confrontan los adeptos al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los hutíes.

Se calcula que alrededor de seis mil muertes  y 28 mil heridos se han producido por los ataques rebeldes que serían organizados por el Golfo Pérsico y África del Norte. También  Arabia Saudita funcionaría como la cabeza de la coalición. Las conversaciones por la paz se darán el martes en Suiza.