“¿A quién quemarías?”, la pregunta de una radio que generó la indignación de sus oyentes

1.215

Una ola de indignación se ha originado en las redes sociales porque el programa “WakeApp”, que se transmite en la emisora Studio92, realizó una encuesta que tuvo como pregunta “¿A quién quemarías y por qué?”.

Como es sabido, en los últimos días las portadas de muchos medios de comunicación han tenido como noticia principal la lamentable agresión que sufrió una ciudadana de nombre Eyvi Ágresa, a quien un sujeto quemó cuando se movilizaba en un bus público.

En este contexto, los conductores de este programa, el comediante Mateo Garrido Lecca, el youtuber Gabriel Mena y Oscar Soto, intentaron parodiar esta noticia preguntando a su público si estarían dispuestos a quemar a alguien por odio o venganza.

“Necesito que quemes a alguien, que destruyas a una persona. ¿A quién quieres quemar?”, se le escucha decir al conductor del programa mientras recibe las llamadas de los radioyentes.

Pese a ello, algunas personas han defendido que la utilizar el término “quemar”, los locutores no se refirieron al acto mismo de incinerar a una persona en vida, sino más bien al concepto en tono de ‘jerga’ sobre delatar a alguien que ha realizado un acto vergonzoso.

A estas horas del día, ni la radio y nos locutores han emitido pronunciamiento alguno sobre el incidente.