A sus 76 años murió el reconocido físico Stephen Hawking

939

Uno de los físicos más destacados de nuestra era, Stephen Hawking, falleció a los 76 años. Así se dio a conocer a través de un comunicado divulgado por su familia durante la noche de este miércoles y que ha sido replicado en innumerables medios de comunicación británicos.

Los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, anunciaron en la misiva: “Estamos profundamente tristes porque nuestro amado padre falleció hoy.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo”, reza el texto.

Hawking saltó a la fama debido a sus valiosos estudios en el campo de la cosmología. El científico trabajó en teoremas respecto a las singularidades espacio-temporales en el marco de la relatividad general.

Su catacterística condición física debido a la silla de ruedas, producto de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía desde los 21 años, no le fue impedimento para introducirse a fondo en las complejidades del universo.