Así fue como Kim Jong-un se robó la Navidad de Corea del Norte

404

La dictadura que dirige Kim Jong-un en Corea del Norte se ha hecho famosa en todo el mundo por el poder absoluto del que goza el gobernante y por sus constantes atropellos hacia la libertad de las personas.

La Navidad no fue ajena al control de Kim Jong-un. El líder decidió prohibir la celebración de esta importante fiesta cristiana. En su lugar, instauró un nuevo evento: homenajear a su abuela, Kim Jong-suk, quien nación la noche previa a la navidad del año 1919. La mujer es conocida como «la Sagrada Madre de la Revolución».

Esa fue una decisión que tomó el año pasado, porque hace un mes Kim Jong-un creyó conveniente censurar cualquier evento que supusiera diversión para el pueblo. Sin aludir directamente a la fiesta de Navidad, el líder máximo del país asiático también todo aquello que estuviera relacionado con el alcohol, el canto o cualquier entrenamiento por el que la gente se tenga que reunir.

«Pyongyang ha establecido un sistema por el cual los miembros de los órganos del partido informen de las dificultades económicas de la gente a diario, y ha prohibido cualquier reunión relacionada con la bebida, el canto y otros entretenimientos», así informó la agencia Yohap citando al Servicio de Inteligencia de Corea del Sur (NIS).

(Fuente: ABC)