Abanto dice que solo tiene como prueba “registro mental” de Yoshiyama

1.177

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, reconoció que no tienen las pruebas de los aportes que habría realizado el empresario “multimillonario” Juan Rassmuss Echecopar, quien falleció hace dos años.

En diálogo con RPP, admitió que por el momento solo cuentan con el “registro mental” de su patrocinado, el exsecretario general del partido fujimorista.

Adelantó que ya están reconstruyendo cómo Rassmuss Echecopar entregó los aportes a la campaña de Fuerza 2011.

Humberto Abanto indicó que la última versión de Jaime Yoshiyama genera “dudas razonables”, pero el fallecimiento de alguien no impide que se demuestre sus acciones.

“Los montos que movilizó y entregó a Yoshiyama dejan un trazo en una persona que tiene recursos lícitos: sacar dinero del banco, movilizarlo con compañía de seguridad”, argumentó.

Remarcó que han iniciado a recrear los viajes del hombre de negocios al Perú y están buscando los nombres de los colaboradores, secretarias y contadores que pudieron presenciar las reuniones.

GUARDÓ SILENCIO

Finalmente, Abanto fue cuestionado por el silencio sobre esta versión del también exministro durante el régimen de Alberto Fujimori. Al respecto, afirmó que se debe a “su edad y a la cultura a la que pertenece”.

“Eso ha causado aflicción a un grupo de copartidarios suyos que están pasando una situación difícil. Esto lo ha obligado a liberar el nombre del empresario”, finalizó.