Abanto tras detención de Yoshiyama: “Las condiciones de las personas que han ingresado al penal son vejatorias”

753

Humberto Abanto, agobado de Jaime Yoshiyama, se refirió a la detención de su defendido, quien se entregó a la justicia luego de permanecer en los Estados Unidos siguiendo un tratamiento médico. Sobre el exsecretario de Fuerza Popular pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva.

En declaraciones a la prensa, el jurista afirmó que responsabiliza al ministro de Justicia, Vicente Zeballos de lo que le ocurra a su defendido. Además, criticó la naturaleza de las detenciones que se han llevado a cabo durante este gobierno.

“Hago responsable al ministro de Justicia de la integridad del señor Yoshiyama. Las condiciones que se dan a las personas que han ingresado al penal durante este gobierno son vejatorias. Se tratan como condenados cuando merecen el trato de un inocente”, dijo desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Previamente, mediante su cuenta de Twitter, el abogado compartió una foto junto a su defendido y aseguró que tiene la verdad de su lado.

“Los cobardes juzgan desde su cobardía, los traidores desde su traición y los miserables desde su miseria. Para los que no conocen el valor de la palabra, aquí vamos a Lima Jaime y yo para demostrar que con la verdad ni se ofende ni se teme”, escribió.


 

.