Abierto de Australia: María Sharapova dio positivo en control anti-doping

975

María Sharapova, ex número uno del mundo en el ranking ATP femenino, admitió este lunes -en una conferencia de prensa- haber dado positivo en un control antidopaje en el último Abierto de Australia tras haber consumido ‘Meldonium’, un medicamento que -según afirmó- lo utilizaba con prescripción médica para combatir la diabetes desde 2006 y que recién había ingresado a la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en enero de este año.

LEA TAMBIÉN: Sharapova se ubica en el segundo puesto de la WATP al ganar torneo de Roma

“Sé que por esto enfrento consecuencias. No quiero acabar mi carrera de este modo, y realmente espero que me den otra oportunidad de jugar tenis”, anunció la tenista rusa este lunes en Los Ángeles. “La primera vez que me dieron la sustancia fue en 2006. Tenía muchos problemas de salud en ese momento”, reveló Sharapova a la prensa. “Me enfermaba muy a menudo y tenía una deficiencia de magnesio y una historia familiar de diabetes, y había señales de diabetes. Ese es uno de los medicamentos que recibí, junto con otros”, añadió.

Cabe recalcar que, si por el momento las autoridades deportivas aún no han establecido una sanción para Sharapova, sí son varias marcas las que han roto sus acuerdos comerciales tras conocerse el positivo en el anti-doping. Nike y Porsche ya anunciaron que decidieron terminar sus vínculos con la rusa, mientras que el fabricante de relojes suizo Tag Heuer reveló que no renovarán su contrato de patrocinio. “Asumo plena responsabilidad por esto”, manifestó la deportista, “es mi organismo, y soy responsable por lo que le pongo adentro”.