Abimael Guzmán amenazó con el gesto de una pistola a procuradora

1.328


Un incidente se produjo este martes cuando el terrorista Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, amenazó a la procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo durante el juicio oral por el caso Tarata.

Por esa razón, el Colegiado A de la Sala Penal del Poder Judicial informó que se está evaluando una sanción contra Guzmán.

Al término de la audiencia, Medina Calvo mostró su preocupación y dio detalles de cómo el genocida realizó una “amenaza velada” con el gesto de una pistola hecha con su mano.

Esto se dio tras la expulsión de la sala a pedido del colegiado que lleva el caso. Así, ordenó la misma medida para los demás terroristas por su indisciplina.

Abimael Guzmán, dirigiéndose a la procuradora, gritó: “¡No sabe con quién se mete, usted!”

El tribunal ha dispuesto que se reproduzca el video de esta sesión en la próxima audiencia que se llevará a cabo el 12 de diciembre. Buscarán observar el comportamiento para tomar las medidas necesarias.

CASO TARATA

Recordemos que Abimael Guzmán y otros once miembros del comité central del grupo terrorista con procesados por la muerte de 25 personas en el atentado de Tarata, ocurrido en julio de 1992.

LEE TAMBIÉN