Un incidente se produjo este martes cuando el terrorista Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, amenazó a la procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo durante el juicio oral por el caso Tarata.
Por esa razón, el Colegiado A de la Sala Penal del Poder Judicial informó que se está evaluando una sanción contra Guzmán.
Al término de la audiencia, Medina Calvo mostró su preocupación y dio detalles de cómo el genocida realizó una “amenaza velada” con el gesto de una pistola hecha con su mano.
Esto se dio tras la expulsión de la sala a pedido del colegiado que lleva el caso. Así, ordenó la misma medida para los demás terroristas por su indisciplina.
Abimael Guzmán, dirigiéndose a la procuradora, gritó: “¡No sabe con quién se mete, usted!”
El tribunal ha dispuesto que se reproduzca el video de esta sesión en la próxima audiencia que se llevará a cabo el 12 de diciembre. Buscarán observar el comportamiento para tomar las medidas necesarias.
CASO TARATA
Recordemos que Abimael Guzmán y otros once miembros del comité central del grupo terrorista con procesados por la muerte de 25 personas en el atentado de Tarata, ocurrido en julio de 1992.
LEE TAMBIÉN
-
Violeta: “El abuso del fujimorismo no tiene límites, meterse con la familia es una canallada”
-
García Belaunde sobre Nancy Lange: “Ella no tiene ningún privilegio”
- Juan Sheput y sus duras palabras contra la Comisión Lava Jato por citar a la primera dama
- Montenegro: “Prefieren citar a Nancy Lange en lugar de Chlimper, AG, Keiko y Mark Villanella”
- Cipriani: Gobierno se cuelga de visita del papa para resolver problemas políticos
- Nancy Lange será citada por la Comisión Lava Jato