Abimael Guzmán celebra así arresto domiciliario de Osmán Morote

1.227


Luego de que el Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenara el arresto domiciliario a los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo Gil por el juicio que se les sigue por el caso Tarata, el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, celebró enfáticamente esta decisión.

Al escucharse el fallo, Guzmán Reynoso se levantó de su silla para abrazar a Morote, quien fue el número 2 en la organización terrorista. También se hizo presente la esposa su esposa, Elena Yparraguirre.

Incluso, volteó con el puño levantado para saludar al público que asistió a la audiencia de este martes en la Base Naval. La mayoría de los asistentes eran familiares y personas cercanas a los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso.

Osmán Morote y Margot Liendo Gil cumplieron 25 años de condena por el delito de terrorismo y ahora afrontarán bajo arresto domiciliario el juicio por el atentado en la calle Tarata, perpetrado en julio de 1992 y que dejó 25 muertos en el distrito de Miraflores.

Finalmente, la Sala Penal Nacional detalló que Morote y Liendo Gil deberán pagar cada uno una reparación de S/10 mil en un plazo de cinco días hábiles.

INDIGNACIÓN EN REDES

LEE TAMBIÉN