Luego de que el Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenara el arresto domiciliario a los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo Gil por el juicio que se les sigue por el caso Tarata, el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, celebró enfáticamente esta decisión.
Al escucharse el fallo, Guzmán Reynoso se levantó de su silla para abrazar a Morote, quien fue el número 2 en la organización terrorista. También se hizo presente la esposa su esposa, Elena Yparraguirre.
Incluso, volteó con el puño levantado para saludar al público que asistió a la audiencia de este martes en la Base Naval. La mayoría de los asistentes eran familiares y personas cercanas a los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso.
Osmán Morote y Margot Liendo Gil cumplieron 25 años de condena por el delito de terrorismo y ahora afrontarán bajo arresto domiciliario el juicio por el atentado en la calle Tarata, perpetrado en julio de 1992 y que dejó 25 muertos en el distrito de Miraflores.
Finalmente, la Sala Penal Nacional detalló que Morote y Liendo Gil deberán pagar cada uno una reparación de S/10 mil en un plazo de cinco días hábiles.
INDIGNACIÓN EN REDES
Cuanta rabia y dolor! sanguinario terrorista #AbimaelGuzman con el puño en alto, celebrando excarcelación de senderista Osman Morote @canalN_ pic.twitter.com/GpFYVpq2dj
— Angélica Valdés (@angeluvaldes) 17 de abril de 2018
CasoTarata. En un receso de la audiencia, el terrorista Abimael Guzmán levanta el puño y saluda a unos 40 simpatizantes que están en la sala
— Mario Mejia Huaraca (@mariomejiah) 17 de abril de 2018
LEE TAMBIÉN
-
Partido Aprista propone 15 claves para el “impulso económico”
-
Aramayo afirma que Kenji no blindó a Keiko sino que no tuvo nada que decir
-
Duberlí Rodríguez se pronuncia por acoso a Melissa Peschiera
-
“No puede haber desarrollo con corrupción”, asegura Vizcarra
-
Alberto Fujimori visitó hospital y se tomó ‘selfies’ con trabajadores
-
Fiscalía: Kenji Fujimori vino a “mecernos” y “blindó” a su hermana