Abogada de Keiko asegura que apenas vio a Blume en restaurante se levantó “como resorte” para que no piensen mal

4.245

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, negó enfáticamente haber mantenido un encuentro con el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, en el conocido restaurante “La Bocatta”, ubicado en la avenida Primavera, en el distrito de San Borja.

Según la magistrada, apenas vio ingresar al titular del TC, se levantó de su asiento y cambió de mesa para evitar las especulaciones, ya que semanas después se iba a resolver la casación de la excandidata presidencial en el máximo órgano constitucional.

En diálogo con La República,  medio que difundió esta noticia, Loza aseveró que se alejó de Blume “para que no hablen tonterías”.

“Me levanté como un resorte y me cambié de mesa. En esos momentos dije: Mejor no. Van a pensar mal y van a especular que he estado con Blume. Entonces decidí levantarme y me salí del restaurante”, contó al mencionado diario.

“Juro que no (hubo conversación). Solo me senté y al verlo me fui. A Ernesto Blume ni siquiera le di un saludo. ¿Creen que alegremente voy a reunirme con Blume en un lugar abierto y en un restaurante? Imposible. (…) Por mi madre. Juro que solo me senté y me levanté; nunca hablé con Blume, ni siquiera lo saludé”, enfatizó.

Cabe resaltar que el Ministerio Público, tras observar las cámaras de video de la zona, inició una investigación al manejar la hipótesis de que esta presunta reunión pudo haber influido en la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.