La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, dedicó duras palabras hacia el fiscal José Domingo Pérez luego de que se suspendiera la audiencia de prisión preventiva que afronta por el caso cocteles.
A la salida de la Sala Penal, Loza cuestionó las cualidades profesionales del fiscal especializado en Lavado de Activos y señaló que no ha realizado correctamente su trabajo.
“Esperemos que la Fiscalía cumpla con hacer bien su trabajo y presente de manera completa un requerimiento (…) ¿Cómo vamos a venir a defendernos si no está completa la documentación? Pero lo que es más grave, los elementos de convicción, en términos simples, las pruebas no las individualiza, no me establece cuáles son las pruebas en contra de mi patrocinada”, dijo.
En otro momento, sostuvo que espera que en la próxima sesión el fiscal no repita este error. «La ley establece 48 horas después de presentado el requerimiento, esperemos que esta vez (el fiscal) lo haga de manera completa y no deficiente”.
Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió suspender la audiencia de prisión preventiva que se seguía contra Keiko Fujimori y otros once investigados.
El motivo de esta suspensión fue que la defensa de los imputados consideró que no se habían individualizado los casos por cada uno de los investigados sino que se habían presentado en bloque.
Por esta razón, el juez de la Sala estableció que los que los abogados tienen hasta hoy a las 3 de la tarde para recoger en el despacho del fiscal José Domingo Pérez los folios individualizados de cada uno de los doce investigados por el caso cocteles.