Abogada de Keiko Fujimori: Lo que ha sucedido no tiene nombre

1.754

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, dijo estar indignada por lo ocurrido ayer en la Corte Suprema, donde se suspendió la audiencia que iba a revisar la casación para cesar con la prisión preventiva de su patrocinada.

Como lo informamos, el juez integrante de la Sala Jorge Castañeda se inhibió “por decoro” tras la publicación de nuevos audios que revelan nexos con el exmagistrado supremo César Hinostroza.

“En una evidente maniobra de presión, se han filtrado y publicado audios que han generado la inhibición de un magistrado (…) Esto es solo un capítulo más de una cadena de presiones e interferencias externas que buscan presionar al Poder Judicial para evitar que se tome una decisión sobre la injusta prisión preventiva de Keiko Fujimori”, señaló.

La letrada acusó a IDL-Reporteros por difundir conversaciones en “directa complicidad” con algunos fiscales del Ministerio Público.

“Basta ya. Esto ya no tiene nombre. Si hay alguien que está interfiriendo con la justicia es IDL filtrando información sin corroborar en directa complicidad con algunos fiscales del Ministerio Público. Ha llegado la hora de saber si en el Perú la justicia está en manos de los jueces del país o de IDL y sus amigos. No perdemos la esperanza de que la justicia se imponga a todas estas presiones”, apuntó.