Abogado de Barata sobre interferencia de Erasmo Reyna: “Aquí en Brasil es una conducta completamente absurda”

8.565

El abogado de Jorge Barata, Carlos Kauffman, mostró su incomodidad por el accionar de la defensa legal del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, quien intentó interferir en las declaraciones de su patrocinado.

En diálogo con la prensa, el letrado calificó su comportamiento como “ruin” y “antiético”.

“Es una actitud tan baja (…) No es viable que un abogado haga eso. Yo soy abogado y aquí en Brasil esa es una conducta completamente absurda y antiética (…) Fue una conversación impositiva, fuerte, en la que él (Reyna) buscó extraer declaraciones que no corresponden a todo lo que fue conversado”, se quejó.

En ese sentido, Kauffman reiteró que Reyna forzó entablar una conversación con el exsuperintendente de Odebrecht en Perú.

“Tomé conocimiento de la grabación de conversación entre Barata y Erasmo Reyna, no la considero válida. Fue clandestino”, dijo.

Jorge Barata, según su abogado, está obligado y dispuesto a contar las cosas tal cual sucedieron. “Mi compromiso con la verdad”, contó el exdirector ejecutivo de la constructora al escuchar las palabras de Erasmo Reyna.

Según diversas fuentes que estuvieron presentes en la diligencia, Reyna le dijo a Barata que García “había sido como su hermano y que estaba muy dolido”.  Le habló, además, sobre el aprecio y la estima que el exjefe de Estado le había tenido al exejecutivo, con un tono que intentaba apelar a la empatía.

VIDEO