Abogado de Humala rechaza informe de Comisión de Fiscalización

224

El abogado del expresidente Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza, rechazó el informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que fue dado a conocer hoy en el que se establece que el exjefe de Estado habría cometido el presunto delito de encubrimiento real en el caso de la muerte de Emerso Fasabi.

Toda la evidencia de las conclusiones que aprobaron (en la Comisión) contradice la investigación fiscal que tiene un par de años y que demuestra que no hubo ningún acto de violencia, ni al levantar el cuerpo ni en la necropsia y menos alguna sustancia tóxica que habría causado la muerte”, manifestó en Canal N.

De igual manera sostuvo que lo que está haciendo la Comisión no es parte de su competencia y que se trata de una arbitrariedad. “Nada avala la conclusión de esta comisión que está haciendo el ridículo”, agregó.

“No resulta razonable que hoy pretendan imputar al presidente delitos contra la administración de justicia y obstaculización cuando no hay homicidio. Este informe va a ser uno de aquellos de los que una comisión congresal jamás debe hacer”, afirmó.

Como se sabe, el informe aprobado por unanimidad, indica que Emerson Fasabi no habría fallecido por causa natural, sino por envenenamiento. Además, señala que Humala habría incurrido en los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica.