Abogado de Jorge Barata asegura que se respondió con la verdad

315


El abogado de Jorge Barata, Carlos Kauffman, aseguró que su patrocinado, el exrepresentante en Perú de la cuestionada constructora Odebrecht, respondió el interrogatorio de los fiscales peruanos con total veracidad.

“(Jorge Barata) ha contestado con toda sinceridad y veracidad”, contó a Perú21 al retirarse de la sede de la Fiscalía de Sao Paulo, en Brasil.

Además, la defensa del exfuncionario adelantó que no tiene problemas en entregar al Ministerio Público peruano todos los documentos que le soliciten.

“Si lo solicita la fiscalía, los documentos serán entregados, respondiendo al espíritu que tenemos de colaboración”, dijo.

En ese sentido, reiteró que Jorge Barata ha colaborado con las autoridades de Perú que fueron a tomar sus palabras.

“Solo puedo decir que todas fueron respondidas sin ninguna reserva. No puedo entrar en detalles aquí sobre lo que ha respondido. En Brasil, es un procedimiento sigiloso”, añadió.

Por otro lado, detalló que esta diligencia se llevó a cabo en el idioma español. Según Kauffman, la defensa de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadie Heredia, quedaron conformes porque se les dio la oportunidad de hacer preguntas.

LEE TAMBIÉN