El congresista Kenji Fujimori aseguró que los videos donde se demostraría la supuesta compra de parlamentarios por parte de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fueron «editados por Fuerza Popular».
«El grupo que votó en contra de la vacancia lo hicieron a cambio de nada, por la gobernabilidad del país. Yo admito que fue un error, al decir ‘yo qué gano’, debí echarlo de mi despacho», reconoció en el programa de Mávila Huertas, «2018».
«Acá no hubo canje de votos ni de obras, lo que está ocurriendo es una pugna por el poder dentro de Fuerza Popular (…) El indulto no fue materia de negociación», agregó.
Sobre la admisión del desafuero en el Parlamento, su abogado adelantó que no se llegarían a los votos para concretar su remoción e inhabilitación.
JAMÁS PIDIÓ INDULTO
En otro momento, la defensa legal de Kenji Fujimori enfatizó que él jamás pidió indultar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.
«Incluso yo fui a Palacio de Gobierno y Nancy Lange me preguntó cómo estaba mi padre», dijo el menor de los Fujimori.
LO CONTRADIJO
Abogado de Kenji Fujimori dice que su patrocinado nunca pidió el indulto. Menos de dos minutos después, el mismo Kenji lo contradice y confiesa haber pedido el indulto en medio del «Niño Costero». @2018Ntv @canalN_
— Franco Mori Petrovic (@VoyaserFranco) 23 de mayo de 2018
Sin embargo, afirmó que no se arrepiente de haber logrado que PPK concediera el indulto humanitario. «A raíz de toda esta situación, de crisis no solamente política sino hay una presión emocional, sí he llegado a cuestionar si valió la pena luchar por la libertad de mi padre y juro que no me arrepiento», expresó.
CASO ODEBRECHT
Finalmente, al ser consultado por los aportes de la cuestionada constructora Odebrecht a la agrupación política naranja, señaló que seguirá confiando en la honestidad de su hermana Keiko Fujimori, mas no en la del partido.
«¿Dónde empieza el deterioro de Fuerza Popular? Efectivamente es por el entorno, la cúpula (…) Yo he puesto las manos al fuego por mi hermana, quizás el entorno (está corrupto (…) Ya hay un distanciamiento (entre Keiko y yo), y no es armado», precisó.
LEE TAMBIÉN
-
Nuevo cardenal del Perú considera que se debe “apreciar” el LUM
-
Keiko Fujimori sobre compras del Congreso: “Ellos lo necesitan”
-
Presentan plan para salvar a Universitario y pagar sus deudas [VIDEO]
-
Álvarez Rodrich llama “matón” y “alumno de Montesinos” a Galarreta