Abogado de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta le responde a Kenji Fujimori

1.224


El abogado de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, Carlos Rivera, se refirió al congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori, quien afirmó que está dispuesto a reunirse con los familiares de los deudos.

Rivera aseguró que ellos no se van a prestar a ningún “show político” ni van a pronunciarse sobre la ‘reconciliación’ luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emita su posición sobre el indulto a Alberto Fujimori.

“Pensamos que cualquier decisión respecto a la reconciliación propuesta por el gobierno la vamos a tomar, con esto incluyo lo dicho ayer por Kenji Fujimori, después de la decisión de la Corte Interamericana”, dijo en diálogo con El Comercio.

“No nos queremos prestar a una suerte de show político mediático cuando de por medio hay una decisión tan importante”, agregó.

Como lo informamos, Kenji Fujimori manifestó que no tiene problemas en reunirse con los familiares de las víctimas del régimen fujimorista. Consideró que es “indispensable” para lograr la reconciliación.

«Si es un requisito indispensable, para lograr la reconciliación, sentarnos con los deudos de La Cantuta y Barrios Altos y poder hacer un proceso de catarsis de manera sincera con la mano al pecho en el corazón, yo por supuesto, estoy dispuesto a hacerlo», puntualizó.

Po su parte, Rivera cree que no es el momento adecuado para abrir un debate sobre la reconciliación. Además, señaló que han tomado la decisión de someter el indulto a un tribunal internacional como es la Corte IDH.

«No es conveniente abrir una etapa de discusión política sobre bases que no están claras respecto a que cosa se considera como reconciliación, pero más allá de eso si creemos que nuestra decisión no solamente ha sido la de criticar el tema del indulto sino la de someterlo a un tribunal internacional”, dijo.

“Lo que se haga después respecto de la propuesta de reconciliación creemos que debe estar sometida al resultado del fallo de la Corte Interamericana”, sentenció.

Recordemos que la Corte IDH llevará a cabo una audiencia para tratar el indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori.

LEE TAMBIÉN