Abogado de Nadine Heredia: “El mensaje es que no se fugan”

970

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, anunció que su representada y el expresidente Ollanta Humala se encuentran a disposición de la justicia tras la solicitud de prisión preventiva que pesa contra la pareja.

“Nos parece una decisión absolutamente arbitraria, carente de fundamento, que ha esbozado una serie de elementos, a título de excusa, muy imprecisos. A pesar de ello, (Nadine Heredia y Ollanta Humala) están camino al despacho del juez. Se van a presentar, irán al penal que el INPE defina y el litigio continuará, pero el mensaje es que ellos no se fugan”, indicó Pedraza.

Pedraza se refirió a lo sustentado por el fiscal Juárez Atoche sobre las intenciones de eludir la justicia mediante una fuga.

“Nunca han tenido ese propósito, y por eso se están poniendo a derecho, a pesar de lo gravoso que esto supone. A pesar que supone el abandono de sus tres hijos”, dijo el representante legal de la ex primera dama tras la determinación del juez Concepción Carhuancho.

Por otro lado, el abogado acusó la medida de arbitraria y que no dudarán en presentar un recurso de apelación.

“Que quede muy clara la arbitrariedad, haremos la evaluación jurídica para rebatir. Hay una segunda instancia en la que esperamos se evalúe el tema con mayor amplitud”, agregó.

“La señora Heredia y el señor Humala han cumplido todas las obligaciones que hasta ahora el juez les impuso. Y ese cumplimineto de las obligaciones se paga de esta manera, con prisión preventiva”, sostuvo.