El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, manifestó esta tarde que se encuentra preocupado por las condiciones en las que se encuentra la ex primera dama, que tendrá que cumplir 18 meses de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.
“Ella está en un penal de máxima seguridad donde hay internas por terrorismo, está en un área que se llama prevención, que no está hecho para tener internos por varios días. Es un área muy fría, sin infraestructura adecuada. Es verdad que la directora y su personal están haciendo los esfuerzos para habilitarlo de un modo razonable. Pero cualquier caso la infraestructura no es la más adecuada”, anunció.
Luego, destacó que las autoridades del penal están haciendo un gran esfuerzo, pero hacen lo que pueden debido a que la infraestructura no es la adecuada.
De esa manera, calificó de “exceso” que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) haya determinado que Heredia sea internada en ese reclusorio, pues había otras alternativas para garantizar un mayor nivel de seguridad y habitabilidad.
“Iremos evaluando cómo evoluciona la situación de ella en estos días. Y si eso no mejora, haremos una petición para un traslado. Vamos a usar los mecanismos administrativos inicialmente, porque eso corresponde. Y luego iremos escalando. El tema es que si no hay seguridad adecuada, si el ambiente no es muy habitable, eso no es lo más recomendable”, dijo Pedraza.