El abogado del expresidente Ollanta Humala, Alberto Otárola, anunció desde la Diroes que su patrocinado se encuentra tranquilo y en un lugar adecuado. Asimismo, señaló que está en comunicación con sus familiares quienes le informan sobre la situación de sus tres menores hijos.
Otárola afirmó que el ex mandatario está “en una situación complicada, pero con toda la confianza reflejada en la actitud de ponerse a derecho inmediatamente”. En esa línea, dijo tener expectativas y confianza en que el Poder Judicial revocará la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho.
“Expresar desde el punto de vista de la defensa del ex presidente Ollanta Humala y del punto de vista político, la confianza en que esto va a resolverse en el breve plazo posible y de acuerdo a la situación en que está decidida una resolución que tiene que ser revocada porque no merece purgar prisión una persona que no ha cometido ningún delito y que no ha sido sentenciada, que ha demostrado, a diferencia de otros investigados, la total colaboración con la justicia peruana”, manifestó.
De esta manera, el abogado detalló que Humala Tasso no ha solicitado ningún pedido especial dentro del centro penitenciario y que ha pedido que se cumpla con el reglamento correspondiente.
Por último, sostuvo que el espacio asignado para que purgue prisión preventiva es el adecuado de acuerdo a las circunstancias.
“Uno nunca puede estar feliz ni tranquilo en la prisión, con las limitaciones del caso, él no ha pedido nada especial. Está en un espacio adecuado a las circunstancias, no ha expresado ninguna queja (…) Me dijo que lo que hay acá es similar a un cuartel militar en el que ha vivido la mitad de su vida entonces no tiene ningún problema en ese sentido, pero sí con expectativa que la sala pueda revocar la decisión”, dijo Otárola.