Abogado de Ollanta Humala dice que colaborador eficaz cuenta una “versión novelada”

490

El abogado de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, catalogó como “versión novelada” el testimonio de un colaborador eficaz que contó a la Fiscalía que el expresidente recibió entre 16 y 18 millones de dólares del denominado Club de la Construcción.

“Nosotros pensamos que se trata de una versión novelada porque francamente es ridículo suponer que un amigo del presidente le dice: ‘presidente, lo voy a coimear’ y él dice ‘mire, para recibir la coima tengo que recibir permiso de Nadine Heredia’ y al día siguiente llama al corrupto que pretende darle una coima y le dice: ‘sabe qué, Nadine Heredia sí aceptó’. Francamente, eso es ridículo”, respondió la defensa legal.

En el reportaje se detalló que Nadine Heredia siempre tuvo conocimiento de todos estos pagos a cambio de otorgar licitaciones a un grupo de empresas.

“Además, se supone que Nadine Heredia acepta esa situación bajo la condición de que ella supervise el nivel de adjudicaciones de obra y la pregunta es: ¿de qué manera ella habría hecho ese tipo de actividades?”, replicó Wilfredo Pedraza.

Agregó que “quien conoce un poco de administración pública” y del proceso de contratación, “sabe que eso es absolutamente imposible”.

“Yo no dejo de ponderar que estamos frente a una acusación bastante grave nada menos que al expresidente de la República y, por lo tanto, hemos dicho que iremos a la investigación, tal cual corresponde en cualquier escenario”, dijo.

“La ley señala que aquello que el colaborador dice, tiene que ser objeto de corroboración y además, tiene carácter de reservada. Si no es más reservada, que no sea secreta para nadie, tampoco para nosotros y lo que corresponde es que conozcamos la versiones, que podamos descargar esa información, que podamos hacer defensa. Yo me siento indefenso frente a aquello que la prensa publica”, acotó.