Abogado de Pedro Castillo busca anular investigación por presunto tráfico de influencias

El abogado del presidente Pedro Castillo cuestionó la decisión de la fiscal de la Nación de retomar la investigación preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias y anunció que presentará un recurso de "nulidad absoluta".

1.116

El abogado Benji Espinoza, defensor legal del presidente de la República, cuestionó la decisión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de retomar la investigación preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias, tras dejar sin efecto la disposición que la suspendía.

En declaraciones a la prensa, recordó que la Constitución establece que el jefe de Estado «no puede ser acusado ni investigado» durante su mandato. Por esta razón, el abogado del presidente Pedro Castillo anunció que presentará «una nulidad absoluta».

Esta mañana se conoció que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, retomó la investigación preliminar al presidente Pedro Castillo por el presunto delito de tráfico de Influencias, luego de que anunciara que la disposición que suspendía esta investigación preliminar al jefe de Estado quedó sin efecto.

El Ministerio Público informó que el presunto delito de tráfico de influencias se da en el caso de los ascensos de las Fuerzas Armadas. Por este caso, se procedió a citar al jefe de Estado para que declare el próximo 4 de agosto, a Karelim López (18 de julio), Zamir Villaverde (19 de julio), Bruno Pacheco (3 de agosto) y seis oficiales del Ejército.