Abogado de Pedro Castillo: “No hay una lista de visitantes de la casa de Breña”

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, indicó que no existe una lista de los visitantes a la casa de Breña. Con anterioridad, la premier Mirtha Vásquez había manifestado el compromiso del mandatario para transparentar sus reuniones en dicho lugar.

361

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, reconoció que no existe una lista o registro de los visitantes a la casa de Serratea en el distrito de Breña, donde el presidente Pedro Castillo celebró reuniones de modo clandestino.

Las declaraciones del abogado contradicen las palabras de la primera ministra Mirtha Vásquez, quien con anterioridad manifestó el compromiso del mandatario por transparentar las reuniones que celebró en Breña.

No hay una lista de visitantes a la casa de Sarratea. El presidente no tiene una lista, porque él no las hace, esa no es su función. El presidente no tiene una lista, pero a las personas que han estado ahí ya la fiscalía les ha preguntado y ya se está dando toda la información”, mencionó Pachas en declaraciones para RPP Noticias.

En esa línea, el letrado reiteró que Castillo nunca despachó en el domicilio de Breña, pues todos los encuentros que celebró allí fueron de carácter personal.

Nunca el presidente ha despachado en Sarratea. La señora Karelim López nunca se ha reunido en Breña con el presidente, ni era intermediaria de ninguna empresa. [¿Entregarán la lista de visitantes] Es que no hay ninguna lista, el presidente no hace listas”, complementó.

Como se recordará, el pasado mes de diciembre la premier Mirtha Vásquez aseveró que el presidente Castillo ya había remitido la lista de los visitantes en la casa de Breña a la Procuraduría General del Estado. Sin embargo, posteriormente esta institución desmintió sus declaraciones.