Abogado de PPK señala que existe la necesidad de cubrir “un gran problema” que se sabrá en los siguientes días

1.675

La defensa legal del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), César Nakazaki, criticó enfáticamente la orden judicial que dispone la detención preliminar por 10 días de su patrocinado en el marco del caso Odebrecht.

El letrado utilizó sus redes sociales para calificar este acto como un “psicosocial”. «Detención preliminar de expresidente PPK es fuego artificial o psicosocial”, escribió.

“En investigación de Westfield se ha acudido a todas las declaraciones; se ha exhibido o incautado cuanto documentación se ha querido. Impedimento de salida no apelado desde día uno. ¿Por qué detención?», colocó en su cuenta de Twitter.

César Nakazaki, tras enterarse de la noticia, informó que regresará de inmediato a Lima pues se encontraba en Chiclayo.

Sin embargo, reiteró que en las pesquisas contra PPK se “demostró que los servicios financieros no fueron simulados, sino reales». Además, rechazó que el exmandatario haya recibido coimas.

Agregó que existe una “necesidad de cubrir un gran problema que sin duda sabremos en los próximos días».

«No dice qué diligencia para realizarse necesita a PPK detenido; tampoco una frase de por qué el impedimento de salida del país no es suficiente para neutralizar peligro de fuga», finalizó.